gioconda

lunes, febrero 28, 2005

En el trabajo

Soy profesora en un instituto de secundaria.Seguramente de los mejores de por aquí.Toda mi vida ha sido mi meta el poder trabajar en él.Mi tio fué el primer jefe de estudios que estuvo y mi infancia está llena de recuerdos del insti:un edificio gigante , me parecía ; la gente supermayor , creía .Todo fruto de la imagen que tenía una mocosa de 7 años ,cuando iba al instituto a buscar las gafas de mi tio ,que se las dejaba en su despacho cada dos por tres.En el mismo hice bachillerato y el edificio ya no me parecía tan enorme , pero todavia quedaba el recuerdo imborrable de mi tio, catedrático de Latin y Griego, sacerdote y jefe de estudios.Empecé a trabajar en una población cercana a Donosti y seguía viéndolo innaccesible.Sólo los catedráticos y personas de edad accedían a sus puestos de trabajo.Pero la Providencia quiso , después de muchos avatares ,que yo fuera a el hace 5 años .Aquel día a mi me tocó el gordo de la primitiva.mi sueño se hizo realidad.Hay una gente estupenda y a la vez de trabajar nos lo pasamos muy bien.¿Qíén dice que los sueños no se cumplen?