gioconda

martes, febrero 01, 2005

Viajera y algo más

Me voy, me voy este viernes con 100 alumnos/as a Italia.De viaje de estudios.Hoy en día es impensable , dicen , salir con gente joven . Pues , ya veis ,llevo haciendo este viaje más de doce años y repito . Será por algo .Soy una enamorada de Italia , de sus lugares históricos , su gastronomía y por qué no ,de los italianos! . Pero a parte de eso , que no es poco , viajar con jovenes de 17 años me enseña , me rejuvenece .Se lo pasan bien, de una forma sana, y aprenden.No solo cosas que estan en los libros , a convivir , a ser fuertes (¡hay una caminatas!) ,a ser generosos , amigos de sus amigos etc. Vemos desde Venecia - carnavales y demases-a Asís,ciudad recogida , cuna de S Francisco y centro ecuménico de la paz. Pasando por supuesto por Roma.Me acordaré de la gente que lee alguna vez este blog , y rezaré ante S Pedro . A la vuelta os contaré que tal ha ido .

2 Comments:

  • At 10:58 a. m., Blogger Sinretorno said…

    Se te olvidó decir que este año las gemelas viajan juntas. En Italia se ha organizado un dispositivo policial en mercadillos, hoteles cutre, Via Condotti, ante vuestra inminente llegada. Venecia ha abierto sus canales por vuestra llegada. Menuda bomba. A ver cuando me invitas, aunque con tanto trabajo en la Uni, seguro que no puedo. Reza en San Pedro. Cuidado con la pizza y los ravioli, y por favor no más corbatas horteras.

     
  • At 3:11 a. m., Blogger Carol said…

    Rezaré mejor yo por usted...le tnego pánico a ese tipo de viajes, y eso que soy estudiante. Los suyos deben ser unos alumnos buenos en grado superlativo.

    No es por asustarla, pero conozco una historia, de una profesora que se llevó 30 niños a Italia, en un viaje de fin de curso. En Italia la policía detuvo el autobús. Resulta que los alumnos se habían dedicado a vender droga por el camino...¿a que no sabe qué hicieron los alumnos? dijeron que la profesora los había mandado a hacer eso. 30 contra 1, la profesora fue juzgada y condenada. :S

     

Publicar un comentario

<< Home