gioconda

domingo, diciembre 18, 2005

Vivir


Nuestro sentido en la vida es el día a día,con la gente que tenemos a nuestro alrededor,con nuestro trabajo,con nuestras alegrias y tristezas,con buen tiempo y con malo...Eso sí sabiendo que vivimos para los demás y para Dios.

5 Comments:

  • At 1:07 p. m., Blogger Sinretorno said…

    Jelou, te veo muy escritora y muy trascendente. Escribe cosas graciosas que tú tienes muchas.

     
  • At 5:26 p. m., Blogger gongutnar said…

    Holas, profundo tu comentario. Desde hace un par de dias te vengo leyendo, me gusta tu estilo y mensajes.

    Sobre tu post, nuestro unico momento es el ahora, el "carpe diem", entendido claro, con un sentido cristiano. Nuestro momento de conversión, de compartir, de vivir y amar es el ahora, y tenemos que aprovecharlo, sin caer en la trampa de soñar cosas y visiones imposible del mañana o recriminarnos con lo que hicimos o no hicimos en el pasado.

    El momento es ahora, y tenemos que aprender a vivir con ello.

    cariño y que pases una feliz y cristiana Navidad

     
  • At 1:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas. Durante todo el otoño la Hormiguita trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno.

    No aprovechó el sol, ni la brisa suave del fin de la tarde, ni de la charla con amigos tomando una cervecita después de un día de labor.

    Mientras, la Cigarra, que andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad, no desperdició ni un minuto. Cantó durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse por el mal tiempo que estaba por venir.

    Pasados unos días, empezó el frío. La Hormiguita, exhausta de tanto trabajar, se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida. Pero alguien le llamó por su nombre y, cuando abrió la puerta, vio a su amiga Cigarra dentro de un Ferrari con un valioso abrigo de pieles.

    La Cigarra le dijo:

    -¡Hola amiga! Voy a pasar el invierno en París. ¿Podrías cuidar de mi casita?

    La Hormiguita respondió:

    -¡Pues claro! Sin problemas. ¿Qué sucedió? ¿Dónde conseguiste el dinero para ir a París, comprar este Ferrari, y ese abrigo tan bonito y tan caro?

    Y la Cigarra respondió:

    -Imagínate que yo estaba cantando en un bar la semana pasada y a un productor le gustó mi voz y firmé un contrato para hacer shows en París. A propósito, ¿necesitas algo de allí?

    -Sí, dijo la Hormiguita. Si encontraras a La Fontaine, ¡¡¡mándalo de mi parte a tomar por el ...!!!

    Moraleja: Aprovecha la vida, aprende a dosificar trabajo y diversión, pues trabajar demasiado sólo trae beneficios en las fábulas de La Fontaine.
    Trabaja, pero disfruta de la vida. Es única.

    Y si no encuentras tu media naranja, no te desanimes, busca medio limón, ponle azúcar, ron, hielo y ¡¡¡que seas feliz!!!

     
  • At 1:45 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo que conozco a Gioconda puedo asegurar que la imagen que Isabel le ha dedicado en su post es de lo más acertada. Incluso me atrevería a decir que es la viva imagen de la señorita de la izquierda, aunque yo le hubiera puesto un elegante traje negro. Zorionak eta Urte Beri On.

     
  • At 8:27 a. m., Blogger gioconda said…

    Gracias a todos!Me encantan los ánimos del personal.

     

Publicar un comentario

<< Home